Sacan estudiantes la casta en historia

Educación

Sacan estudiantes la casta en historia

Las pruebas de opción múltiple que presentaron los más de 80 alumnos de secundaria, son enviadas a la Ciudad de México, para su calificación.

Por Raimon Rosado

Más de 80 estudiantes de nueve planteles de secundaria, pusieron a prueba sus conocimientos en la materia de historia, al realizarse ayer, la fase municipal de la Evaluación Nacional de dicha asignatura, de la que los estudiantes con mejores resultados, concursarán en la etapa estatal, la cual se celebrará en marzo, de la que saldrán los representantes de nuestro estado para la fase nacional, que tendrá lugar en la capital del país, entre los meses de mayo y junio.
Por tercer año consecutivo, estudiantes del mencionado nivel de enseñanza básica, se congregaron, a partir de las nueve de la mañana, en la Biblioteca Pública Municipal “Enrique Barocio”, que ha sido la sede de esta prueba, para sustentar, durante un lapso máximo de tres horas, un examen de 85 reactivos con temas y aspectos relativos a las enseñanzas de la materia de Historia de México, que les es impartida en sus respectivos planes de estudios.
Marcelina Sagrero Balado y Manuel Tazb Castro, directora y regidor de Educación en Benito Juárez, respectivamente, dieron inicio de manera formal a la sustentación de esta evaluación, que desde hace una década se presenta a nivel nacional, pero que fue con la llegada de la presente administración municipal, que estudiantes de Benito Juárez se incorporaron.
Manuel Tazb, destacó que cuando esta evaluación se presentó por primera ocasión, fueron tres las escuelas de enseñanza secundaria que participaron, número que creció y que finalmente en esta ocasión, alcanzó los nueve planteles participantes, entre los que se encontraban las Secundaria General Número 9, Técnica 11, Técnica 22 y la Técnica 31, así como la “Gabriela Mistral”, “José Martí”, “Cecilio Chí” y los colegios particulares Boston y Summerhill.
Si bien en los dos años anteriores, los alumnos que han alcanzado los mejores promedios en el municipio de Benito Juárez, no han podido avanzar más allá de la fase estatal, el regidor de Educación ante el Cabildo local, considera que se ha avanzado bastante en la incentivación a estos alumnos destacados en dicha área de conocimiento, lo que puede hacerlos acreedores a estímulos como becas u otros apoyos materiales como computadoras portátiles, de las que el año pasado, entregaron 52 a igual número de estudiantes, con promedio de excelencia.
Las pruebas de opción múltiple que presentaron los más de 80 alumnos de secundaria, son enviadas a la Ciudad de México, para su calificación por parte de la Academia Mexicana de Historia, quien determinará cuáles fueron los alumnos con mejores resultados.

Comments

comments

3

Deja un comentario

  • 醫學美容-串燒-磁頻追踪-cosmetic-wiki
    28 Octubre 2018 at 4:52 am -

    彩妝一抹即逝的閃耀星星❤Chanel 2015年早春限量4D四色眼影-繁星燦爛 @ 潮流、美妝、消費 創造個人化風格的女性社群 PIXstyleMe 彩妝一抹即逝的閃耀星星❤Chanel 2015年早春限量4D四色眼影-繁星燦爛

  • Football Solutions Vojo Ubiparip
    5 Noviembre 2018 at 5:43 am -

    Cardiff City owner Vincent Tan treated two young fans to a billionaire’s day out when he spotted them in the newly-promoted side’s replica shirts in his home country in Malaysia. First the Premier League, now this! Young Cardiff fans treated to luxury by owner Tan after wearing shirts in top Malaysian resort

  • futbol.run UEFA Youth League – Andrea Astrologo
    24 Noviembre 2018 at 8:13 pm -

    Kenwyne Jones is unrepentant after incurring the wrath of Sunderland manager Steve Bruce. Bruce was less than happy after learning that Darren Bent had handed the ball over. Sunderland’s Kenwyne Jones makes no apologies for stealing penalty from Darren Bent, despite Steve Bruce’s rage