Sacaron 20 toneladas de basura

 

30 toneladas de sargazo y 22 de basura, fue lo que logró recogerse en las playas con el Programa de Empleo Temporal, que favoreció a más de 260 familias.

Así lo informó la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Marybel Villegas, quien además detalló que el presupuesto asignado para el Programa de Empleo Temporal.

“Fue una inversión de más de un millón 600 mil pesos en Solidaridad, en este programa federal, que principalmente tiene dos objetivos, por un lado, ayudar económicamente a las familias y por otro, beneficiar las playas con la limpieza que se realiza”, aseveró.

De manera indirecta, comentó la delegada, también se genera una cultura del cuidado de las playas, pues los que participan, se percatan de la gran cantidad de basura que se deja en la franja costera, principalmente colillas de cigarrillo y botellas de plástico (pet).

En este sentido, se limpiaron balnearios como Punta Esmeralda, el acceso por la calle 88, playa Piñatas, El Recodo y Xcalacoco, entre otras.

Por otro lado, la funcionaria comentó que este programa de limpieza a través del Empleo Temporal se extenderá a las escuelas y a los parques, para darles una manita de gato.( Por Luis García > Quequi )

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario