Sacude al país terremoto de 7.2 grados

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Un sismo de magnitud 7.2 sacudió parte del país a las 17:39 horas de este día. El sismo tuvo el epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Sin embargo pudo ser percibido en los estados de Tabasco, Guerrero, Puebla, Morelia, Colima y Jalisco, precisó el Sismológico en su cuenta de las redes sociales.

El titular de Protección Civil Luis Felipe Puente, informó que se activaron los protocolos en los estados en los que se sintió el movimiento telúrico.

Minutos después reportó que no había alerta de tsunami en costas mexicanas y que “hasta el momento no reportan afectaciones en su infraestructura en los estados donde fue percibido el sismo reciente”.

SEGURIDAD

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que se activaron los protocolos de revisión en la capital. Confirmó que los helicópteros han sobrevolado la ciudad y no se observa un “tema mayor”, y que no tiene reporte de novedades mayores en la red de agua potable.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó a través de su cuenta de Twitter que por el sismo se llevó a cabo protocolo de revisión de estaciones en toda la Red.

Mientras que Protección Civil del estado de Oaxaca, informó que no se reportaron pérdidas humanas, pero sí daños materiales.

El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que en la entidad también se activaron protocolos de seguridad en coordinación con la Secretaría de Gobernación y los municipios de la entidad.

El Gobernador de Guerrero, Héctor Astillo Flores, también dio a conocer que se pusieron en funcionamiento los protocolos de emergencia.

En el estado de Puebla, los edificios del Centro Histórico y gubernamentales, como la Fiscalía General del Estado fueron desalojados.

Dato.- Aunque el sismo se suscitó en Oaxaca se sintió en la Costa de Guerrero, además de la Ciudad de México, donde sobrevolaron helicópteros para evaluar daños.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario