Sale primer grupo de cubanos

Finalmente, autoridades ponen en marcha plan piloto para solventar la crisis migratoria de los isleños, retenidos desde noviembre pasado en Costa Rica.

Por Agencias

Un grupo de 180 cubanos reiniciaría hoy el camino hacia Estados Unidos luego de permanecer más de un mes varado en Costa Rica. El viaje a tierra norteamericana se da luego de que autoridades centroamericanas decidieron en una reunión en Guatemala, el 27 de diciembre de 2015, implementar el plan piloto para solventar la crisis migratoria.

De acuerdo con el canciller de Costa Rica, uno de los criterios de selección de los cubanos para implementar el plan piloto se hizo con base en el orden de llegada a la nación centroamericana.

Se espera que el primer grupo llegue al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, de El Salvador, durante la noche.

Autoridades de cancillería salvadoreña han informado que los cubanos al ingresar al país recibirán un chequeo médico, previo a salir vía terrestre hacia ciudad de Guatemala y luego, por la misma vía, hacia México.

MÁS PROBLEMAS
Pese a que hay un acuerdo entre los gobiernos centroamericanos para solventar el problema de los inmigrantes cubanos, donde parece no haberlo es en el mismo Estados Unidos. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, advirtió el fin de semana que no dispone de fondos para acoger a los refugiados cubanos que se espera que lleguen al sur de Florida en las próximas semanas procedentes de Centroamérica.

 

VOZ

No podremos predecir cuántos cubanos vendrán, pero sabemos los costos enormes que conlleva su llegada.

Tomás Regalado

Comments

comments

2

Deja un comentario

  • 醫學美容-排水-復古風-cosmetic-wiki
    27 Octubre 2018 at 7:31 pm -

    索爆身材未必好? 粗腿反而更健康! 造型打扮 Grooming 新Monday 與臀部脂肪的道理相同,而且亦有研究發現,天生粗腿的腿骨直徑比一般人大,因此骨質密度相對更高,亦有助減低骨折風險。

  • Football Solutions The best photos from matchday four – UEFA Champions League – Photo gallery
    8 Noviembre 2018 at 1:56 pm -

    John Guidetti is in the clear with the SFA over his role in the controversial penalty Celtic received at Tynecastle on Sunday. It is understood Guidetti will not face any retrospective SFA action. John Guidetti did not dive to win penalty! Celtic striker in the clear with the SFA