Sale Ricalde de Sedeso; aun por definir si buscaría senaduría

CANCUN.- Julián Ricalde Magaña hizo oficial su salida de la Secretaría de Desarrollo Social para buscar una candidatura por la alianza entre los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

En este caso, Julián Ricalde buscaría encabezar por el PRD la segunda fórmula para el Senado de la República. El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hizo oficial la renuncia de Ricalde Magaña. El mandatario agregó que Miguel Ramón Martín renunció ayer a la jefatura de despacho del Poder Ejecutivo, así como en Sintra hizo lo propio Jorge Portilla Manica.

El gobernador consideró que debe haber campañas, o precampañas en este caso, de respeto. Por su parte, el perredista Julian Ricalde confirmó su salida de la Secretoria de Desarrollo Social (Sedeso), pero acotó “no necesariamente” es para ser candidato a senador de la alianza “Por México al Frente”.

El ex Alcalde de Cancún indicó que había pensado su renuncia a la Sedeso “para más adelante”, pero que “circunstancias políticas ajenas precipitaron “su salida.

“Esta la posibilidad de Senado, pero no necesariamente”, subrayó,

Por lo pronto, acotó atenderá “asuntos personales, incluidos familiares y profesionales”, en tanto toma una decisión de asumir la candidatura de la segunda fórmula del Frente a Senador de mayoría.

Por otra parte, destacó que hay avances importantes en materia de desarrollo social, que un uno de los retos más importantes, ante la profunda desigualad que priva en el la entidad. (Noticaribe)

No hay comentarios

Deja un comentario