Salva Semar a siete cubanos

Los antillanos recibieron el auxilio de la Secretaría de Marina-Armada de México.

ISLA MUJERES.-

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, confirmó el rescate de siete cubanos en las inmediaciones de Isla Mujeres, cuando navegaban a bordo de una balsa improvisada.

Las siete personas de nacionalidad cubana, de sexo masculino, se encontraban a bordo de una balsa improvisada, aproximadamente a 237 kilómetros (128  millas náuticas) al Noroeste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

EMERGENCIA

Citada acción se efectuó tras recibir un reporte de emergencia, donde se señalaba que un grupo de personas se encontraban a la deriva en el mar, por lo que se ordenó a una patrulla costera, a una embarcación tipo RHIB para auxiliar en la búsqueda y un aeronave naval, para realizar la localización y salvamento de citadas personas.

Derivado del esfuerzo de la búsqueda, la aeronave de la Armada de México logró ubicar a las personas en una balsa improvisada y en coordinación con la unidad de superficie se desarrolló el rescate.

Asimismo, personal de Sanidad Naval les efectuó las evaluaciones médicas correspondientes, encontrándose en buen estado de salud, siendo trasladados a instalaciones de la Quinta Región Naval, donde se les proporcionó hidratación y alimentación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario