Salvan a 2 hombres de morir ahogados en Tulum

Al parecer por desafiar las turbulentas aguas del mar caribe dos varones casi se ahogan en el mar la noche de ayer al mar al volcar su kayak, y fueron los Bomberos de Tulum quienes auxiliaron y rescataron a las víctimas tras el vuelco de su embarcación.

Los dos hombres estaban practicando la actividad deportiva de pesca, cuando al parecer por las turbulentas aguas y fragilidad del “kayak”, hizo que cayesen al mar y quedarán en el agua con serios problemas supuestamente de movilidad e hipotermia, pero todo indica que lograron llegar nadando hasta una zona rocosa y lograron salvar la vida.

Según informó la fuente, el hecho ocurrió ayer por la noche en el interior del mar frente a “Casa Cenote”, ubicado en el sitio exacto en lo que es la carretera federal 307 del tramo Tulum Playa del Carmen.

“El hecho de registró al parecer al atardecer, pero el reporte oficial fue al filo de las 21:11 horas, y se reportó que dos personas estaban en peligro luego que volcó el kayak en donde realizaban actividades, frente al paraje turístico Casa Cenote”, dice la fuente.

Luis José Chávez, fue quien proporcionó la información oficial, manifestado que momentos ante dos compañeros andaban con él y responden a los nombres de Adán González Salazar de 27 años y César Domínguez.

Explicó a los bomberos que estos dos hombres, desde hace mucho rato habían quedado atrapados a un kilómetro aproximadamente del arrecife, por lo que estos procedieron a verificar el área procediendo a sacarlos con el apoyo de dos embarcaciones, la primera de la Empresa Casa Cenote con el capitán de la lancha “Rey del Mar” y una segunda embarcación ‘capitaneado por Miguel Beltrán, rescatando finalmente con vida a los dos hombres.

Por Francisco Canul

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario