Salvan a niños explotados

Por Raimon Rosado › Quequi

P

or lo menos dos casos de explotación laboral infantil y posible trata de personas, han detectado en Cancún autoridades municipales, quienes la noche del pasado miércoles, efectuaron un operativo en  la zona de discotecas y mercados de artesanías de Punta Cancún, donde en el llamado “Callejón de los Milagros”, aseguraron y pusieron a disposición del DIF, a un menor de 13 años que acompañado de una mujer adulta, vendía artesanías en el lugar, en lo que  es el inicio de los dispositivos para evitar dichas situaciones, informó la regidora presidenta de la comisión de  Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables, Martha Chan.

En lo que corresponde a una problemática que se observa recurrentemente en este polo turístico, la integrante del Cabildo cancunense, dijo que con base en señalamientos hechos por ciudadanos que indican que en ciertas zonas de la ciudad,  se ha observado a menores de edad, ya sea vendiendo diversas mercancías en la calle, limpiando parabrisas o en actividades de mendicidad, en casos de niños de pocos años de nacidos que son abrazados por mujeres, presuntamente sus madres, para lograr la compasión de la gente y así obtener dinero.

Por ello, con el apoyo de las direcciones de Comercio en Vía Pública, Seguridad Pública, DIF BJ  e inclusive  de la Comisión de los Derechos Humanos en la entidad, la regiduría de Asistencia Social y Atención a Grupos Vulnerables, tomó parte en el operativo realizado a las 11 de la noche del miércoles,  a la altura del kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán, en el que se revisaron los alrededores de los accesos a las discotecas y el “Callejón de los Milagros”, donde fue encontrado el referido menor.

Chan, dijo que al tener ella oportunidad de cuestionar al jovencito, le comentó que actualmente no estudiaba, por lo que se estaría violentando su derecho a la educación.

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • Anónimo
    23 Febrero 2018 at 9:17 am -

    Bueno,si no está estudiando el niño, porqué? Es lo 1ro.q se debe ver. Lo más seguro es por falta de economía,situación q muchísimos padecemos,por falta d oportunidades. La Autotidad deben implementar un Programa para ayudar verdaderamente a la población muy muy vulnerable, razón por la cual muchos jóvenes terminan d encontrar la oportunidad en las drogas,narco menudeo y sicarios. Acaso, eso no duele…???