San Lázaro, ‘palanca’ de los presidenciables

 

San Lázaro, ‘palanca’ de los presidenciables

Por Agencias

Para los posibles aspirantes a la candidatura presidencial de 2018, como Luis Videgaray, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong, Rafael Moreno Valle, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, los integrantes de la actual legislatura en la Cámara de Diputados serán un factor que los ayude tanto a captar votos de sus correligionarios, como a incidir en los demás electores a través de la gestión en estados y municipios, o bien se convertirán en los grandes electores al interior de sus partidos.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano, y el vicecoordinador del PAN, Federico Döring, explicaron la importancia de contar con diputados afines para proyectar su imagen a escala nacional.

 

Coincidieron en que muestra de ello son las candidaturas presidenciales alcanzadas por el panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto, en las que los entonces diputados Margarita Zavala y Luis Videgaray tuvieron un papel primordial.

 

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que pensar en números en este momento “es especulativo, por no decirlo de otra manera”, y que en su partido la candidatura a la Presidencia, “a diferencia de una municipal o una gubernatura incluso, no cuentas cuántos tienes, sino cuántos no están en contra, cuántos pueden sumarse a tu consenso, cuántas cualidades te conceden todos”.

 

ELEMENTO NECESARIO

Entrevistado en la oficina de la presidencia de la Mesa Directiva, ubicada en la zona conocida como “tras banderas” en el recinto parlamentario, Jesús Zambrano reconoce la importancia de los legisladores en la construcción de una candidatura presidencial.

“Por supuesto que las acciones legislativas, las decisiones que se tomen, impactan de manera directa en los territorios de donde ellos son e impactan también en la opinión púbica nacional que está atenta; más allá de lo que uno se pueda imaginar, está atenta al desempeño de cada uno de nosotros”.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario