Sanciona Profeco a comercios abusivos

PLAYA DEL CARMEN

Como parte de los operativos que se registran a nivel nacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Playa del Carmen informó que el domingo realizaron seis visitas de verificación.

Lo anterior en el marco del operativo especial por el Día del Padre y el operativo Mundial Rusia 2018 y durante el cual, de estas seis verificaciones, fueron dos establecimientos los que resultaron con una infracción.

Se trata de un restaurante y una tienda de venta de artículos deportivos, por no comprobar que exhiben promociones, porque su publicidad era engañosa, es decir que inducía a la confusión y el error, por no mostrar términos y condiciones y además por no tener los precios exhibidos ante los consumidores.

La dependencia informó que el operativo Mundial Rusia 2018 se seguirá atendiendo hasta el siguiente 15 de julio, una vez concluida la justa deportiva y durante su duración se verificarán sobre todo, tiendas de venta de artículos deportivos y de restaurantes y bares, establecimientos donde se exhiben los partidos de futbol.

En los restaurantes se estará verificando que no se condicione el consumo al cliente ni tampoco que se condicione el lugar, así también se estará checando que no se induzca la propina y que se entregue el comprobante que avale la transacción.

Profeco Playa del Carmen anunció que también hay dos operativos más en puerta, el primero de ellos el Operativo Vacacional de Verano 2018 y el Operativo de Regreso a Clases.

 

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario