Sancionan a farmacéutica

CIUDD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

Grupo Fármacos Especializados, una de las tres empresas farmacéuticas favoritas del sexenio de Enrique Peña Nieto y que recibió contratos millonarios, fue inhabilitada por dos años y multada con 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante una resolución fechada el 15 de julio, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Fármacos Especializados por un periodo de dos años para participar en procedimientos de contratación celebrados por la Administración Pública Federal y le aplicó una multa por 905 mil 880 pesos por proporcionar información falsa en una licitación nacional consolidada celebrada por el IMSS en 2017.

NOTIFICACIÓN

La circular por la cual se notifica de la inhabilitación fue publicada en la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con las investigaciones que condujeron a las sanciones aplicadas, Grupo Fármacos Especializados manifestó bajo protesta de decir verdad que la totalidad de los bienes ofertados de un medicamento serían fabricados en México, cuando en realidad una de las marcas que ofreció era de origen extranjero.

El 11 de abril Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), dio a conocer una investigación abierta en contra de una de las tres farmacéuticas señaladas por ser las consentidas del sexenio de Enrique Peña Nieto.

La funcionaria detalló que aunque han sido presentadas diversas quejas contra las tres empresas, estas solo han procedido en el caso de una de ellas. No obstante, se analizarán los señalamientos presentados contra las otras dos para determinar si también ameritan que se inicie una carpeta de investigación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario