‘Sangra’ Perla Tun a trabajadores del DIF

Por Luis Roel Itzá > Quequi

Enloquecen las hermanas Tun Pech; por órdenes de la presidenta del DIF Municipal, Gladys Tun Pech, todos los trabajadores de dicha institución deberán portar obligatoriamente un uniforme, el cual deberán de pagar con un costo de 280 pesos cada playera, y deberán contar con dos. Tenían hasta el sábado para hacerlo. Aunque la mayoría no está de acuerdo, la necesidad de contar con una fuente de ingresos los obliga a estar callados.

Por si esto no fuera poco, se tiene conocimiento de una fuente confiable que hoy presentarán su renuncia la coordinadora de los Cendis, Sandra Castro, y la responsable del área de Sistemas de DIF Municipal, Sandra González, existiendo además muchas quejas de la gente que acude a la dependencia, debido a que Roberto Moreno, Magaly Concha y el director Enrique Enríquez, son déspotas y prepotentes, negando en todo momento a la presidenta, Gladys Tun Pech para que nadie la moleste.

El fin de semana pasado los trabajadores del DIF, que suman poco más de 350 en las diferentes coordinaciones, se quejaban ante los diferentes medios de comunicación, debido a que les estaban exigiendo portar playeras de uniforme para tenerlos ubicados; sin embargo, a diferencia de las veces anteriores que se los daban de forma gratuita, ahora les dijeron por orden de la presidenta municipal, Perla Tun Pech que tenían que pagarlo de su bolsa y que quienes no lo hicieran, serían despedidos sin ningún tipo de miramientos.

Esta situación pone en predicamento a muchos de los empleados que necesitan del trabajo y que deberán desembolsar 560 pesos por las dos playeras, lo cual es inaudito y además un robo descarado, ya que una playera tipo polo con los bordados de los logotipos institucionales no rebasa los 200 pesos en cualquiera de los diferentes negocios que se dedican a esto en la isla,  y que seguramente darían un mejor precio si

No hay comentarios

Deja un comentario