Saquean huevos de tortuga en Punta Brava

Puerto Morelos

 

Al menos 12 nidos de tortuga marina fueron saqueados durante las noches de este fin de semana en Punta Brava, por lo que ya se hizo la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR), al tratarse de un delito federal, aseguró la directora del Parque Arrecife Puerto Morelos, María del Carmen García Rivas.

Esta denuncia presentada primeramente en redes sociales, lo que provocó la movilización de personal del Ejército, Secretaría de Marina y de Ecología y Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron una revisión de la zona de desove de los quelonios, quienes confirmaron el delito.

“Sí hay saqueo, pero también se está haciendo vigilancia. Nada más le pedimos a la población que no vaya a Punta Brava, sobre todo por las noches, porque alumbran a las tortugas y las ahuyentan. Pero si van, les pedimos que respeten los nidos y que no lleven perros porque luego escarban y dañan los huevos. Estamos trabajando en esto, recordamos que es un delito, por eso trabajamos con la PGR y la Policía Municipal para detener a él o los responsables”, explicó.

(Por Heiby Morales > Quequi )

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario