Sargazo, creará empleos temporales

Autoridades municipales, asociaciones civiles e iniciativa privada, sostuvieron ayer una reunión para atender el tema del recale masivo de sargazo, pero además se anunció la creación de un programa de empleo temporal para la limpieza de playas y un centro de acopio para el sargazo ubicado en kilómetro 235+000 de la carretera federal Tulum-Cancún.

Además, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, informó que el centro de acopio que se ha establecido será equipado con geomenbranas, especiales para el Sargazo, que evitarán el escurrimiento de líquidos que traspasen al subsuelo y con ello se contaminen los mantos acuíferos.

Fue  ayer en la sala de Cabildo del Ayuntamiento, donde presidente municipal, Víctor Más Tah, dio a conocer los protocolos para la atención del sargazo, siguiendo los lineamientos técnicos para bloqueo y retiro de sargazo de la zona marítima, establecidos por la Semarnat.

Igual se informó sobre los puntos de acceso de maquinaria para la transportación de las zonas denominadas como protegidas por la Conanp, que van desde playa pescadores al acceso de playa mezanine.

Los accesos para la maquinaria igual incluyen la zona de punta piedra, con acceso a un lado del hotel Zama, las playas Santa Fe y Maya.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario