Saturan grasas el drenaje en Mahahual

Por Mayra Cervera > Quequi

Alrededor del 80% de los restaurantes y hoteles de Mahahual carecen de sus trampas de grasa, lo que genera que la red de drenaje se obstruya y con ello pueden provocar que rebosen las aguas negras, dejando al destino con una mala imagen.

Rodolfo Espadas Isté, vicepresidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Maya, consideró necesario que la CAPA retome los trabajos de drenaje, debido a que hay una saturación de la red.

“Ya es importante que se retome el asunto del drenaje, porque ya se está saturando. Nosotros, en lo personal, llamamos a CAPA y con el Vactor nos ayudan, pero hay problemas”, indicó.

Señaló que la situación se agrava en las temporadas vacacionales, debido a la gran afluencia de visitantes que llegan al destino y por lo que se incrementa el número de servicios de hoteles y restaurantes.

Comentó que en esta temporada vacacional se pidió a los Servicios Públicos Municipales y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no dejarlos desprotegidos, a fin de contar con personal y maquinaria que atienda este problema.

“Es muy importante que CAPA tenga un programa para instalar las trampas de grasa, porque hay negocios que no las tienen; entonces pasan directo al tubo de conexión y se tapa”, explicó.

Dijo que estas deficiencias técnicas en los negocios no han sido atendidas por las autoridades correspondientes y se han convertido en un problema durante el periodo vacacional, ya que afecta los servicios que brindan durante 15 días a por lo menos 25 mil visitantes.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario