Se acabó el servicio gratis de estacionamiento en Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN

En un hecho sin precedente, la tienda de autoservicio Walmart de la colonia Centro en Playa del Carmen, cerró ayer 14 de febrero el acceso al estacionamiento subterráneo como medida para que los trabajadores, principalmente del Ayuntamiento, lo utilicen como estacionamiento público para evitar pagar el servicio de parquímetros.

Esto generó caos vehicular en el estacionamiento a cielo abierto, porque ni los clientes que llegaban a realizar sus compras podían estacionarse, porque ya estaba lleno y las cortinas del estacionamiento subterráneo, que se abren entre las 6:30 y 7:00 de la mañana, permanecieron cerradas.

Andrés, uno de los operadores del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” que presta el servicio en esta tienda, ubicada a unos pasos del Palacio Municipal, señaló que ellos también fueron afectados, pues hacían base donde ahora no pueden.

“Es una estrategia de la tienda para que no ocupen su estacionamiento los conductores que no quieren pagar el parquímetro, que la mayoría son gente que trabaja en el Ayuntamiento o de oficinas cerca de la zona que no quieren pagar los parquímetros y ocupan el espacio de la tienda y cuando llegan los clientes ya no tienen espacio para que se estacionen y se genera un problema”.

Y es que según el ruletero, desde el primer día en que empezó a operar el proyecto de los parquímetros, en su fase ya de colocar arañas, encargados de la tienda se percataron que mientras no había clientes, el estacionamiento simplemente estaba a tope.

“Desde el primer día que entraron en funcionamiento los parquímetros  ese mismo día se hizo un caos aquí, se llena el estacionamiento de autos, pero menos de gente de la tienda, la tienda ha notado que cuando abre está vacía de clientes  mientras que el estacionamiento está a reventar de autos”.

Destanteados llegaban los clientes y al ver qué no había manera de estacionarse, algunos se iban, otros, paradójicamente, pagaban su parquímetro en los alrededores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario