Se acercan Los Cuatro Elementos

Por Carlos Gasca

Por segundo año consecutivo, Isla Mujeres será sede del Circuito Maya de Pueblos Mágicos “Los cuatro elementos”, una serie de carreras que se llevan a cabo a lo largo del año, recorriendo algunos Pueblos Mágicos de Quintana Roo y Yucatán, tomando como concepto los cuatro elementos mayas de la naturaleza.

En conferencia de prensa, Vladimir Acosta Díaz, encargado de despacho del Instituto del Deporte y Recreación, explicó que este año el circuito comenzó en Tulum (Fuego – Ka’ak), seguido por Valladolid (Tierra – Lu’um); la tercera carrera se llevará a cabo este 26 de agosto en Isla Mujeres (Aire – Lik’), y la última será en Bacalar (Agua – Ha’).

PARTICIPANTES

“Para esta tercera carrera contamos con la valiosa participación del hotel ‘Mia Reef’, como hotel sede, en el cual se entregarán los kits este 25 de agosto de 12:00 a 20:00 horas, y tendremos descuento especial para los competidores con la compañía naviera ‘Marinsa’”, explicó.

La carrera está pensada para para corredores desde amateurs hasta profesionales, y pueden participar a partir de los 12 años en cualquiera de sus distancias, 5, 10 o 15 kilómetros.

“Esperamos una gran participación, incluso mayor que la del año pasado; fueron más de 750 competidores en 2017 provenientes de varios estados de México y el extranjero, y estamos seguros de que este año será mejor”, dijo.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de apoyar e impulsar eventos de alto nivel que coadyuven a mantener la buena imagen del Pueblo Mágico y posicionarlo como sede de programas turísticos y deportivos a nivel nacional y mundial.

A la conferencia de prensa asistieron Manuel Figueroa Pastor, director del Circuito Maya; Gustavo Rodríguez Orozco, director de Promoción Turística; Cristian Pérez, gerente del hotel “Mia Reef”; Raúl Capitán, coordinador comercial de la empresa naviera “Marinsa” e Ivonne Soto, madrina del Circuito Maya.

PIE DE FOTO.- Los organizadores esperan la presencia de más de 750 competidores.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario