Se aferra Esparza a la SCT

CIUDAD DE MÉXICO

Por Agencias Quequi

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Gerardo Ruiz Esparza, ha evitado señalar a los responsables del socavón de Cuernavaca que acabó con la vida de dos personas. Esparza ha comparecido la mañana de este jueves ante diputados y senadores, quienes en su mayoría, le exigieron que renunciara, pero éste dijo que no lo hará, pues “no es responsabilidad dejar el barco a media agua”.

Gerardo Ruiz Esparza, advirtió que si la Secretaría de la Función Pública (SFP). determina inhabilitar a las empresas Aldesa y Epccor, constructoras del Paso Exprés, les retirará los contratos que tengan en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

MÁS CONTRATOS

“Efectivamente hay obras asignadas para Epccor y Aldesa para el Nuevo Aeropuerto, estaremos esperando la decisión de la SFP, para que si se determina el error que pudieron haber cometido las empresas en este caso en el kilómetro 93.8 (del Paso Express de Cuernavaca), será ella la que determine si surge una inhabilitación para otros contrato”.

De manera que, aunque ha preferido que los responsables los señalen otros organismos públicos, ha dejado entrever algunas pistas. “Cuando se conozcan los responsables, esperemos que se llegue hasta últimas consecuencias, tanto con las empresas contratistas, como con los funcionarios públicos”.

 

No hay comentarios

Deja un comentario