Se agudiza el conflicto

Por Agencias Quequi

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), pidió ayer al Ejército que retire su apoyo al presidente Lenín Moreno, en medio de una agudización de la crisis ante las masivas protestas en el país por las medidas económicas del Gobierno y en la que suman cinco muertos, además de cientos de heridos.

En medio de los contactos, la Defensoría del Pueblo informó de cinco civiles muertos, incluido un dirigente indígena, desde el inicio de la protesta el 2 de octubre. Y ocho policías retenidos por los nativos fueron presentados ayer durante un acto en Quito.

TRAICIÓN

En una concentración en la Casa de la Cultura de Quito, donde la mañana de ayer se reunieron miles de indígenas, Jaime Vargas, presidente de la Conaie, también calificó de “traidores” a aquellos líderes aborígenes que están hablando con el Gobierno.

Y aseguró que no representan al colectivo y sus decisiones no desmovilizarán la protesta.

En la concentración de hoy, los indígenas mantienen retenidos a ocho policías, entre ellos a una mujer, y exigen que las fuerzas del orden suspendan la represión de la comunidad o los someterán a justicia indígena.

La petición de que el Ejército deje de apoyar a Moreno la realizó Vargas en momentos en que el presidente afronta las peores protestas contra su gobierno desde que asumió el cargo en mayo de 2017 y que derivaron del alza del coste de los combustibles hace una semana.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario