Se alista Cancún FC para su debut

Por Francisco Méndez 

Todo indica que la nueva Liga de Expansión Mx (antes Ascenso Mx) tendrá su inicio de torneo el próximo martes 18 de agosto, cuando se juegue la jornada uno de la competencia y para el nuevo cuadro del Cancún FC, su inicio y presentación en el balompié nacional será el jueves 20 de agosto, cuando reciba a la Jaiba Brava del Tampico Madero, en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, dicho duelo será a puerta cerrada. 

Será hoy lunes cuando se haga oficial este anuncio de inicio de torneo, en una reunión virtual de dueños se confirmarán estas fechas, recordando que esta nueva división contará con la participación de 16 conjuntos; también se dará a conocer el calendario completo del torneo. 

En el caso del Cancún FC, que dirige el ex cruzazulino Christian “Chaco” Giménez, se mantiene trabajando en su preparación y prácticamente está a 10 días para hacer su debut e iniciar su historia, siendo un nuevo equipo en el futbol mexicano. Para su presentación, el cuadro cancunense tendrá un complicado rival y de gran tradición como lo es el Tampico Madero y que era de los protagonistas en el extinto Ascenso Mx. 

La “Jaiba Brava” sostuvo su último enfrentamiento el pasado 14 de marzo, empatando de visitante y con marcador de 2-2 con los Dorados de Sinaloa, esto antes de que finalizara anticipadamente el torneo por la contingencia sanitaria que provocó el Covid-19; en ese momento el cuadro del Tampico registraba 12 unidades. 

Aunque aún no se determina el horario del partido, será el 20 de agosto cuando el Estadio “Andrés Quintana Roo” volverá a tener acción, recordando que la presentación del Cancún FC tendrá que ser sin afición, ya que esta es una de las medidas preventivas implementadas por la Liga Mx. 

Serán 10 días interesantes para la directiva del Cancún FC, que aún no ha empezado con la adecuación del inmueble ubicado sobre la avenida Kabah y es que aún mantiene los colores, escudos e imagen del Atlante FC. 

Finalmente y de acuerdo con la Liga, los juegos de Expansión Mx serán los días martes y miércoles en horarios de 17:00, 19:00 y 21:00 horas, para los días jueves se jugaría a las 19:00 horas y se tendrá un partido por jornada los domingos con el horario de 16:00 horas. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta