Se alista con bríos renovados

Por Alberto SalazarQuequi 

El ex campeón mundial de pesos Pluma, Superpluma y Ligero, el venezolano Jorge Linares Palencia se encuentra totalmente recuperado del Covid-19 y, luego de tres semanas de inactividad, ya se encuentra entrenando con intensidad en espera de conocer quién será su próximo rival. 

El cuatro veces campeón mundial en tres diferentes categorías, quien radica en Tokio, Japón, cumplió 35 años el pasado 22 de agosto, y no pudo celebrarlo ya que se mantenía en aislamiento por el contagio de coronavirus, pero ya se muestra listo para la acción y seguro de seguir buscando triunfos en el boxeo. 

Linares Palencia se encuentra actualmente entrenando en espera de que la empresa que maneja su destino, “Teiken Promotions”, le indique fecha para su regreso al ring. 

Linares (47-5-0, 29 nocauts) publicó en la red social de Twitter un video en el que se le aprecia en una sesión de guanteo en la que demuestra la fuerza que emplea al momento de lanzar sus puños, especialmente el jab y en general su buen estado físico. 

El peleador oriundo del estado de Barinas, tenía previsto para el pasado 28 de agosto un combate contra el dominicano Javier Fortuna, en California, donde buscaría el “Cinturón Diamante” de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), pero ese combate se cayó por haber resultado positivo al coronavirus. 

Mientras que “Teiken Promotions” no ha informado nada en torno a la realización o no de esa pelea o si enfrentará a otro rival. 

En Tokio, donde reside Linares, es considerado un ídolo del boxeo. Por esta razón es invitado con regularidad a programas deportivos en la televisión nipona gracias a su habilidad para hablar japonés. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta