Se alista Uber para reiniciar operaciones

CANCÚN

Por Blanca Silva > Quequi

Con miras a reiniciar operaciones en Cancún, la plataforma digital de transporte Uber anunció que hoy viernes 15 de marzo iniciará el proceso de activación de socios conductores en este destino, a través del cual busca generar cinco mil 280 oportunidades de autoempleo en la ciudad, lo cual representa un crecimiento de 20% frente a lo que tenía en 2017.

El anuncio fue hecho por el gerente de Comunicación de Uber México, Saúl Crespo, quien reconoció que la reanudación del servicio en el destino está en manos del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), cuyo plazo para dar respuesta a la solicitud que presentara vence el próximo 8 de abril.

En tanto, dijo que los interesados en prestar el servicio de Uber deberán acudir a partir de hoy al Centro de Activación y Soporte, ubicado en el hotel Krystal Urban, donde encontrarán también el listado de documentos que deben tener para darse de alta al igual que el vehículo, mientras que quienes ya prestaban el servicio antes de la suspensión sólo deberán reanudar su proceso de activación.

De acuerdo con Saúl Crespo, el reinicio de operaciones de la plataforma permitiría generar más de cinco mil opciones de autoempleo, lo que “impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”.

De esta manera, Uber se prepara para brindar el servicio en Cancún en busca de “brindar una opción de movilidad accesible y confiable”, a fin de ofrecer el servicio a millones de ciudadanos y turistas una vez que se reinicien sus operaciones cuando el Imoveqroo les dé luz verde para operar.

Recordó que según una encuesta realizada a nivel local, el 97% de los ciudadanos de Quintana Roo

 desea que Uber regrese a Cancún, “debido a que consideran que es un servicio con precios accesibles, que genera oportunidades de autoempleo e impulsa el turismo local”.

“Nuestros datos confirman que más de un millón de personas intentaron pedir un Uber utilizando la aplicación durante 2018; por ello, refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos y turistas de volver a acompañarlos en su día a día como un aliado de la movilidad y la seguridad en Cancún”, indicó.

Por ello, enfatizó que “el registro de nuestros socios conductores marca el inicio de los preparativos para reanudar nuestras operaciones en el estado, mientras seguimos en espera de la respuesta del Instituto de Movilidad a nuestra solicitud de permiso, cuyo plazo vence este 8 de abril”.

De esta forma, reiteró que su regreso a Cancún está en manos de la autoridad, mientras la plataforma continúa con sus preparativos para ello, dentro de lo cual abrió desde el mes pasado su Centro de Activación y Soporte, que funciona de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 horas.

Con presencia en 43 ciudades de 23 estados, puntualizó que como parte de este proceso, la plataforma ha iniciado también un proceso para reducir el congestionamiento vial y la contaminación de las ciudades donde opera moviendo más personas con menos autos.

Cabe mencionar que apenas la semana la plataforma anunció también que a más de un año de la suspensión de operaciones en Cancún, Uber incorporó desde mediados del año pasado una serie de herramientas de seguridad para usuarios y socios conductores, los cuales serán los primeros en México en ser sometidos también a exámenes toxicológicos obligatorios y pruebas psicológicas aleatorias.

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