Se anegan las calles

Playa del Carmen

Fue pocos minutos antes de las 7 de la mañana de ayer miércoles que comenzó el aguacero en Playa del Carmen, producto de la presencia de la amplia zona de baja presión que está sobre la Península de Yucatán.

Este fenómeno, también conocido popularmente como vaguada, dejó una intensa lluvia que se prolongó por más de dos horas, afectando varias zonas de la ciudad.

Al respecto, el director de Protección Civil en Solidaridad, Juan Carlos Medina Sosa, informó que pese a la gran cantidad de agua que se dejó caer, solamente se registraron algunos encharcamientos pero no inundaciones.

Esto tras los recorridos que esta dependencia estuvo realizando por Playa del Carmen con el objetivo de destapar y limpiar coladeras tapadas por la gran cantidad de basura que hay en las calles.

“Los fraccionamientos más afectados fueron Misión de las Flores y Villamar 1, también se atendió el llamado de apoyo en el fraccionamiento Palmas 2, en la entrada de Villas del Sol, la avenida Chemuyil y el fraccionamiento La Guadalupana”, informó.

 

SUSPENDEN CLASES

Más de 200 niños se quedaron sin clases en la escuela “Niños Héroes” de la zona centro luego de que cayó un rayo en la antena y dejó sin luz el plantel.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, el fuerte estruendo no sólo asustó a los pequeños, quien relatan que se tiraron al suelo pensando que era una bomba, sino que dejó sin luz todos los salones.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, pues reportaron que un rayo había caído a una persona que se encontraba en la cafetería.

Sin embargo, la información recabada en el lugar de los hechos refiere que el rayo cayó en la antena y ocasionó que el plantel se quedara sin luz.

 

Por Luis García y Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario