Se beneficia Trump con la visita de AMLO, opina el 63% de los mexicanos

Ciudad de México

Alrededor de la mitad de los mexicanos está de acuerdo con el viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, en el contexto de la entrada del Acuerdo comercial entre EU, México y Canadá.

La consultora Mitofksy reporta que el 55% tiene una postura buena de este viaje, mientras que Enkoll plantea que el 48% está de acuerdo. No obstante, seis de cada 10 entrevistados por Mitofsky piensan que el mandatario estadounidense es quien se beneficia de esta visita en términos de imagen.

El republicano busca su reelección el próximo 3 de noviembre, por lo que algunos especialistas consideran que no es el momento adecuado para esta visita –no solo por la pandemia de Covid-19– sino porque el mandatario de EU podría usarla a su favor durante las campañas, ya que algunas de sus promesas en los comicios de 2016 están relacionadas con México: la construcción de un muro en la frontera y, precisamente, desaparecer el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

Con información de Expansión

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta