Se benefician con Airbnb

Por Blanca Silva Quequi

Mientras la autoridad estatal busca regular a las plataformas digitales de hospedaje, Airbnb dio a conocer que se ha convertido en una forma de generar ingresos particularmente para los adultos mayores, quienes representan el 9% de los anfitriones en Quintana Roo.

Lo anterior, permite a madres solteras, jubilados o profesionistas obtener ingresos extras, completar su pensión o seguir activos laboralmente, luego de que la esperanza de vida para los hombres en Quintana Roo se ubica en 73.4 años frente a los 72.6 del promedio nacional, mientras que para mujeres es de 78.3 años contra el 77.8 de la media nacional.

Ante esta situación, las personas tendrán que proveerse de recursos para asegurar una vida digna al alcanzar la vejez, dentro de lo cual, una encuesta realizada por Airbnb a los más de cuatro mil 500 usuarios que rentan sus espacios, arrojó que el 71% lo hizo para obtener un ingreso extra y 51% para ayudar a pagar y mantener su casa.

De acuerdo con el director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana, Carlos Olivos, la anfitrionería y hospitalidad de los mexicanos ha hecho que la calificación promedio de México sea de 4.7 a cinco estrellas, además de generar un impacto económico directo estimado de dos mil 700 millones de dólares.

Dicha cantidad, puntualizó, es resultado de los gastos que los viajeros realizan en el país, así como de los ingresos extras de los anfitriones que compartieron sus espacios a través de la plataforma.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario