Se capacitan para lograr la transición

PLAYA DEL CARMEN

El 14 de septiembre se realizará la Jornada Nacional de Investigación en Educación y Cultura Física en Playa del Carmen, con el objetivo de impartir un nuevo modelo mexicano de educación nacional.

El objetivo es realizar siete talleres impartidos por especialistas e investigadores de diferentes especialidades en la salud, explicó la directora de Sinergia, Rosa Guadalupe Pech.

Los talleres están dirigidos a especialistas en la salud, profesores de educación física e instructores deportivos en diferentes ámbitos.

“Además de informar el nuevo modelo mexicano de enseñanza, se abarcarán los temas de recreaciones acuáticas y temas de psicología en el deporte y autismo, está dirigido para especialistas en el ramo y para el público en general”, señaló.

Sobre el tema, se dijo que los cambios en los paradigmas educativos suelen estar acompañados de una serie de cuestionamientos en torno a qué tipo de implicaciones o acciones nuevas vendrán. “Además de la incertidumbre que esto causa, donde también como docentes nos enfrentamos a incluir modificaciones en la praxis diaria en las aulas, aunque con cierta reticencia, pues no siempre dimensionamos las situaciones didácticas que enfrentaremos al aplicarlas. Nuestra labor educativa no sólo modifica pensamientos, sino también actitudes que ayudan a los educandos a adquirir las habilidades indispensables para afrontar su realidad cotidiana”.  

Por Yesenia Barradas

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario