Se convierte en la sensación 

Por Francisco Méndez 

Aunque aún no se ha instalado físicamente en este destino turístico, el nuevo equipo de futbol Cancún FC, que militará en la Liga de Expansión Mx (antes Ascenso MX), se ha convertido en toda una sensación en las redes sociales, ya que suman más de 15 mil seguidores en sus cuentas oficiales y también destaca que aún siguen sin dar a conocer quienes conforman su directiva y se desconoce cuál es la situación sobre jugar en el Estadio “Andrés Quintana Roo”, ya que autoridades municipales no han confirmado esto. 

Fuentes cercanas al equipo no han querido informar su situación en todos los sentidos y sólo aseguraron que pronto buscarán cercanía con los medios de comunicación locales, ya que se mantienen trabajando en diferentes temas del plantel y para que este todo en regla para cuando inicie su participación en la Liga de Expansión Mx. 

Se espera que la ex directiva de los Cafetaleros (hoy Cancún FC) llegue a este destino la próxima semana, sin embargo, quien ya arribó a Cancún es el director técnico, Christian “Chaco” Giménez. 

A través de su Instagram, Facebook y Twitter, el Cancún FC ha buscado generar interacción con los cancunenses, quienes a su vez han respondido de manera de forma positiva; incluso ya cuentan con su propia “porra oficial” conocida como “La Malagua”. “Bienvenidos al paraíso”; “por fin ‘fut’ de calidad en Cancún”; “Que bueno que llegaron y se fueron los otros”, son algunos de los comentarios que hacen los usuarios a cada publicación del equipo. 

Por otro lado, en relación con el estadio que usarán, desde que nació este equipo de Cancún se informó que jugarían en el “Andrés Quintana Roo”, inmueble que usaba el Atlante FC y que compartía con los Pioneros de Cancún FC, sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han confirmado si ya hay algún permiso o comodato autorizado para el uso. 

Otra situación que tendrán que trabajar los directivos del Cancún FC, es en las mejoras del “Andrés Quintana Roo”, ya que de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no cuenta con los requisitos necesarios para buscar ascender a la Liga Mx, aunque hay que recordar que ya no habrá ascenso ni descenso en el futbol mexicano en los próximos años. 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta