Se da al César lo que es del César

Por Francisco Méndez y Sixto López

Una de las partes más importantes de la ceremonia fue cuando se hizo el homenaje al gran campeón mexicano, la leyenda del boxeo Julio César Chávez, quien fue nombrado como el “Gran Jefe Maya” (Nojoch Jalach), dicho nombramiento estuvo acompañado de una ceremonia maya y fue flanqueado por su ex promotor Don King y su ex rival, Oscar de la Hoya.

La ceremonia comenzó con la presentación de un video, en el cual se presentó los inicios de Julio César Chávez, desde que era niño, hasta que se fue involucrando en el mundo del boxeo, mismo que conquistó con sus épicas batallas arriba del cuadrilátero.

El primer recuerdo del “César del Boxeo” fue su combate contra Mario “Azabache” Martínez, dicha pelea se disputó el 13 de septiembre de 1984 en el Auditorio Olímpico de Los Ángeles, California. Posteriormente, el mismo “Azabache” apareció en el escenario para reconocer al “Gran Campeón Mexicano”.

El segundo recuerdo importante fue el enfrentamiento, en el cual salió airoso frente a Juan Laporte, el 12 de diciembre de 1986 en el Madison Square Garden de Nuevo York. Laporte también hizo su aparición para felicitar a su ex rival.

También se recordaron las batallas contra Meldrick Taylor y Roger Mayweather; pero sin duda, el recuerdo más ovacionado fue el récord de asistencia en el Estadio Azteca, donde el “Gran Campeón Mexicano” venció a Greg Haugen ante una asistencia de 132 mil 247 aficionados, la noche del 20 de febrero de 1993.

Finalmente, también se presentó el recuerdo de la batalla entre Julio y el multicampeón Oscar de la Hoya. “Siempre presumiré a mis hijos y a todos haber enfrentado a un grande como lo es Julio”, comentó el “Golden Boy”.

Finalmente, la mamá de Chávez, Isabel González, fue la encargada de hacer la entrega del Cinturón Maya a su hijo Julio César Chávez y con esto hacer el nombramiento oficial del “Gran Jefe Maya”.

#57ConvencionWBC | “Yo le decía a mi mamá, ‘la voy a sacar de planchar y lavar’, y como estaba muy chico me decía ‘muchacho pen…'” 😅La anécdota que compartió Julio César Chávez, durante el homenaje que le hicieron en la Convención 57 del CMB. @PepeGomezCancun @Cancun_Boxing pic.twitter.com/4XYKSCYLZN— Periodico Quequi (@PeriodicoQuequi) 21 de octubre de 2019

https://twitter.com/PeriodicoQuequi/status/1186370718830907402?s=20

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario