Se dan bono en lo ‘oscurito’

Por Luis Roel Itzá > Quequi

“Prácticamente un cheque en blanco fue el bono que se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo, ya que no se habló del recurso total aplicado, a quiénes se les otorgaría ni el porcentaje en sueldos; no hubo claridad en lo que votó la mayoría”, aseguró el regidor Marco Loeza Méndez.

Si bien dejó en claro que no está en contra del bono a los trabajadores, sí se debió presentar una propuesta con todas las especificaciones.

El concejal, quien fue el único en votar en contra de la propuesta, dijo que estaba de acuerdo en que se otorgue el bono a los empleados municipales; sin embargo, sólo se habló en general de que se revisarían las cuentas para saber de cuánto recurso propio se dispone, y con base en esto determinar cuánto le corresponde a cada trabajador.

Loeza Méndez dijo que lo más raro es que se propuso como único tema en una sesión extraordinaria, cuando si no se tiene nada que ocultar y se sigue con la transparencia que se pregona, debió ser en una sesión ordinaria a la vista de los cozumeleños.

Debemos destacar que en la sesión celebrada la noche del jueves a puerta cerrada, sin la acostumbrada transmisión en vivo en la página oficial del Ayuntamiento, hubo cinco puntos para aprobación; uno fue el bono y cuatro más fueron autorizaciones para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que no había ningún tema relevante que ameritara una sesión en lo “oscurito”.

Al respecto, Carlos Hernández Ojeda, segundo regidor, quien fue el que realizó, la propuesta, refirió que se habló de cuatro millones 300 mil pesos, y aunque al principio dijo que sólo sería para los trabajadores de las diferentes direcciones, esto no quedó asentado de forma específica en el acta, por lo que el bono podría llegar a los directores y también a los regidores.

Explicó que no se tiene que modificar el Programa de Inversión Anual (PIA) ni el Presupuesto de Egresos ni mucho menos afectará lo que se le dejará al administración entrante para su pronta operación, que tiene etiquetado sus recursos para la nómina, ya que se trata de recursos del Ayuntamiento.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario