Se debe cumplir con lo que se ofrece

PLAYA DEL CARMEN

 

Para lograr éxito en la campaña de fomento al turismo es necesario que se brinde certeza a los visitantes respecto a que los centros de hospedaje y restaurantes cumplen realmente con los servicios que publicitan, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Arturo Alfaro Palma.

En este sentido, criticó que algunos establecimientos publican imágenes que no corresponden a la realidad, lo que consideró una publicidad “engañosa” que también podría ser malintencionada.

Alfaro Palma citó como ejemplo a un grupo de jóvenes que acudieron a un supuesto “establecimiento boutique” que en realidad era sólo un bar con un servicio inadecuado.

“Está comprobado que por cada visitante engañado al recibir este tipo de publicidad, 12 personas dejan de venir al destino turístico”, indicó.

Por ello, destacó la necesidad de “dar certeza a nuestros visitantes,  mostrarles que somos lo que decimos y si lo hacemos. En verdad algunos lugares son más que su publicidad pues tienen calidad de atención internacional  y están haciendo un esfuerzo interesante”, dijo.

Por ello, se pronunció a favor de que el Gobierno Federal retome la función de catalogar con estrellas a los centros de hospedaje y establecimientos que ofrecer servicios turísticos.

“Antes el Gobierno Federal daba un servicio para brindar categoría con base a ciertas especificaciones, era un marco turístico que debían cumplir para poderse anunciaron tres, cuatro o cinco estrellas, de lo contrario no podían anunciarse de esa manera”, especificó.

 

Por Yesenia Barradas

No hay comentarios

Deja un comentario