‘Se debe fortalecer el liderazgo de Q. Roo’

 

Por Blanca Silva

Con la participación de más de 700 personas, ayer inició en este destino la segunda edición del Cancún Travel Forum Forum Turismo 4.0. a beneficio de la Ciudad de la Alegría, el cual fue inaugurado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien destacó que el evento contribuirá a mantener a Cancún a la vanguardia al abordar la Industria 4.0.

“Uno de los propósitos más importantes que como gobierno tenemos es lograr que Quintana Roo se mantenga como líder turístico de México y Latinoamérica para disminuir la desigualdad entre los quintanarroenses, con más y mejores oportunidades para vivir mejor, con más empleos y mejor pagados”, señaló el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador destacó que este evento, que concluye el viernes 21, representa una oportunidad de capacitación para las personas, de conocimiento y experiencias para las empresas, de diálogo e intercambio de ideas para los empresarios, de nuevos productos, que contribuyen para el crecimiento de Quintana Roo como líder turístico de México.

El liderazgo turístico de Quintana Roo se refleja en cerca de 35 mil empleos, con las prestaciones de ley, generados en los primeros meses de este año; en más de dos mil 600 distintivos otorgados a empresas comprometidas con la excelencia; en casi 16 millones de visitantes recibidos entre agosto de 2017 y junio de 2018; en una captación de más de 10 mil 700 millones de dólares en el mismo lapso, de acuerdo con datos de la Sedetur, a cargo de Marisol Vanegas Pérez.

El objetivo del Cancún Travel Forum Turismo 4.0 es consolidarse como uno de los mayores foros de capacitación de alta calidad del destino en estrategias de innovación para la industria del turismo, y tiene como finalidad ser uno de los principales eventos de recaudación de fondos a beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría, y con esto seguir impactando favorablemente en las personas más vulnerables del estado. Debido a que todo lo recaudado en el mismo se destinará a los 13 hogares y programas de la Fundación Ciudad de la Alegría.

Participan, a través de conferencias, 18 líderes nacionales e internacionales de marcas como Airbnb, Uber, Paypal y Bancomer, que están presentes en 17 stands, por medio de un programa de capacitación a empresas y personas empleadas en el sector turístico para incrementar la calidad en la prestación de servicios y garantizar su mejora continúa.

De acuerdo con la fundación Ciudad de la Alegría, organizadora del evento, a través del Cancún Travel Forum, desde el 25 de septiembre de 2016 hasta la fecha, 286 cursos se han impartido beneficiando a siete mil 926 personas en todo el estado. Restan por impartir cerca de 150 cursos más en los 11 municipios, que beneficiarán a alrededor de tres mil 750 personas, quienes tendrán la oportunidad de conseguir trabajos mejor remunerados que los que tienen actualmente, dando paso a más y mejores oportunidades para todos.

El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado en la inauguración por el presidente del consejo consultivo de la Fundación Ciudad de la Alegría Francisco García Zalvidea; por el presidente de la mesa directiva de la citada fundación Julián Balbuena Alonso; por la vicepresidenta Lolita García Ulloa; por la directora de la Fundación Katy Rosado y por el consejero Francisco Córdova Lira.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario