Se deja ver el cometa S3 Neowise

PLAYA DEL CARMEN

Será alrededor de las 7:30 de la noche, cuando comienza a oscurecer, que pueda apreciarse con mayor claridad el cometa S3 Neowise, en lo que resta de julio.

Paulatinamente, conforme avancen los días, explicó el astrónomo del Planetario Sayab Playa del Carmen, Gerardo Pech, la luz de este cometa se irá haciendo menos visible, así como lo que más llama la atención, desde el principio de la humanidad, la cola luminosa.

De acuerdo con el especialista, “se observa mejor en lugares sin contaminación lumínica y en donde no haya edificios, para eliminar los obstáculos visuales”.

Y es que este cometa, una especie de bloque de hielo, pero de varios elementos como el metano, que fue descubierto en mayo, dijo el astrónomo, ha ido variando de horarios para poder verse con más claridad, porque va en ascendencia, por lo que en un principio se apreciaba mejor a las cinco de la mañana.

Se estima que sea en lo que resta del mes de julio cuando se pueda ver en el cielo, pero como se va a alejando, cada vez será menos visible, “se tendrán que usar aparatos como el telescopio o los binoculares”.

“Se tiene una idea errónea en algunas culturas que los cometas son mensajeros del desastre, que son de mal augurio, pero esto es falso, no hay fundamento científico que lo demuestre, al contrario, somos afortunados de observar un fenómeno de tanta belleza”.

Afortunados en estos momentos de contingencia, pues es esta la generación que puede ver al S3 Neowise, así llamado por el telescopio con el que fue descubierto, porque según el astrónomo “tendrán que pasar unos seis mil años más para que se pueda ver nuevamente en la Tierra”.

Por Luis García

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta