Se desata riña durante intento de invasión

Playa del Carmen.- Un intento de ocupación ilegal derivó en una agresión física en contra de una mujer que se acreditaba como propietaria de un inmueble localizado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Este tipo de situaciones son comunes en esta colonia, pues a más de dos décadas de su fundación aún no queda resuelta la certeza jurídica de la posesión de las propiedades.

Fue alrededor de las 08:00 horas de ayer miércoles cuando elementos de la Policía Municipal acudieron al cruce da la avenida 5ª y la calle 96, tras el reporte de una riña.

Sin embargo al arribar los uniformados se enteraron de que el problema era de propiedades y que una mujer había sido agredida físicamente por cuatro de sus vecinos, tres hombres y una mujer, luego de que estos intentaran apropiarse de su terreno, situación ante la cual la mujer se opuso.

Fue tal el alboroto que incluso guardias de seguridad de un hotel cercano tuvieron que intervenir para que no siguieran golpeando a quien se dijo propietaria del inmueble.

Al momento de que los gendarmes llegaron, los supuestos agresores ya se habían refugiado dentro de su casa.

La agraviada al interior de un taxi, ya sobre la Avenida 10 con calle 98, era interrogada por los uniformados acerca de lo ocurrido.

Todo parece indicar que la mujer acudiría ante las autoridades correspondientes para denunciar la agresión.

En este sentido los habitantes de la Colosio han manifestado en diversas ocasiones la necesidad de que se dé cauce a la regularización de los papeles que den certeza jurídica sobre las propiedades para que no se continúen presentando este tipo de conflictos.

 

 

Por Luis García

No hay comentarios

Deja un comentario