Gabriela Rodríguez Gálvez afirmó que ya es momento de pensar que una mujer puede nuevamente gobernar a este municipio.

Se ‘destapa’ Gaby Rodríguez por Benito Juárez

 

CANCÚN. Con miras a contender por el PRI a la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez, la actual oficial mayor de la comuna local, Gabriela Rodríguez Gálvez, afirma que ya es momento de pensar que una mujer puede nuevamente gobernar  este municipio, apelando a la sensibilidad que caracteriza al género femenino, como a su experiencia en diversos cargos públicos, “ya que Cancún no merece improvisaciones en su gobierno”.

En el marco de una visita que la aspirante al mencionado cargo de elección popular realizó a Periódico Quequi,  la funcionaria municipal dijo que si bien están a la espera de que el tricolor elija a sus candidatos que  abanderarán su causa en la próxima contienda electoral, “se está ya en los tiempos de hablar de aspiraciones”, pues afirma que “el que es político respira y aspira también”.

Por ello y tras estar realizando trabajo político con base en tal perspectiva, Gabriela Rodríguez dijo que por principio de cuentas, busca que los ciudadanos que no la conocen del todo, sepan más de su trayectoria política de muchos años, así como su disposición e integridad, honestidad y mucho trabajo, a favor de los cancunenses, luego de 32 años de residir en esta ciudad.

“Los cancunenses estamos listos, en primer lugar, para que gobierne una mujer, no tanto por la cuestión de género, sino por la sensibilidad y por la experiencia, porque finalmente, todos estos años como diputada, secretaria de Turismo, secretaria técnica del Gobierno del Estado y ahora como oficial mayor, como mi paso por el empresariado me brinda una experiencia con la que muy fácil puedo yo aportar  para que en Cancún nos vaya mejor”.

Con base en ello, dijo sentirse apoyada por buena parte de los ciudadanos, “ya que en Cancún no podemos permitir que se den las improvisaciones, lo que se demuestra mediante el trabajo hecho en la administración que encabeza Paul Carrillo, en la que se ha avanzado de manera importante en el mejoramiento de las áreas para el disfrute de los benitojuarenses, como las playas públicas, parques y canchas deportivas.

“Primero que nada debe haber continuidad, que se multiplique lo que se ha hecho bien, que se mejore lo que por falta de recursos no se pudo hacer, que se imprima modernidad y sobretodo, esa transparencia y responsabilidad sobre el amor a Cancún, que alguien como Gaby Rodríguez puede dar”.

Dijo ser optimista en el sentido de que  al interior de su partido, durante su pasada  convención nacional de delegados, se acordó que la participación de candidatos en las próximas elecciones será del 50% para hombres y 50% para mujeres, en apego a la equidad de género, lo que le abre las puertas a las aspirantes de sexo femenino del PRI, quienes cuentan con capacidad y posibilidades de contender por varias candidaturas. (Por Raimon Rosado).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario