Se duplica generación de basura

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Así como crece vertiginosamente el municipio de Solidaridad, en su cabecera Playa del Carmen, así como en su delegación Puerto Aventuras, también crecen las demandas de los servicios, pero también a pasos agigantados ha aumentado la cantidad de desechos que tira esta creciente población.

Y es que debido al exponencial crecimiento poblacional que se registra en Playa del Carmen, por encima de la media nacional, del año 2011 que empezaron operaciones a la fecha, más del doble ha crecido el tonelaje de la basura que se recolecta.

“Ahora estamos manejando 700 a 750 toneladas diarias, cuando llegamos aquí en el 2011 empezamos con 300 toneladas, ahora se ha multiplicado más del doble”.

Dijo que de esa fecha para acá, además de que el número de habitantes en el municipio ha crecido de manera notable, también está otro factor, el de que se ha ido recolectando más al paso de ocho años, porque también ha ido mejorando el servicio de recolección, “se recolecta más, pero también mejor que antes”.

Por lo pronto, informó que en el relleno sanitario se está utilizando la quinta celda, “que empezó a operar este año 2019, y todavía tiene vida para otro tanto, todavía como un año más”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario