Se duplican los casos de divorcios en el municipio

Más del 200% se dispararon los divorcios en este destino, en relación con el año pasado, derivado de situaciones de abandono e infidelidad entre las parejas, aunque el porcentaje podría ser mucho mayor debido a que los cónyuges sólo optan por la separación, sin recurrir a la instancia legal, dio a conocer el titular del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez.

En este sentido, explicó que muchas parejas a pesar de decidir separarse, no llegan a tramitar el divorcio porque les cuesta mucho dinero y optan cada quien hacer su vida aparte, por eso no se puede llevar un récord fidedigno.

Aunque no es una buena medida, un divorcio administrativo cuesta tres mil 500 pesos y uno judicial llega a salir hasta en 15 mil pesos, se aconseja que lo hagan por la vía legal, para no tener problemas a futuro.

Finalmente el funcionario dio a conocer que hasta la fecha se han registrado 287 nacimientos, coincidentemente 287 matrimonios, 45 defunciones, siete reconocimientos de hijos y 25 divorcios, contra 10 separaciones que se registraron el año pasado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario