Se encauzaron los trámites para que proyecto cristalice: Maldonado.

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN

Fue a principios del mes de mayo de este 2018 que el cuarto regidor, Gustavo Maldonado Saldaña, encargado de la Comisión de Ecología y Turismo hablaba sobre el proyecto de habilitar cuatro “pulmones verdes” en Solidaridad, ante el déficit de arbolado urbano que arrojó el censo que se realizó en el marco de la celebración del Primer Foro de Arboricultura Tropical en Playa del Carmen.

A una semana de que termine la administración, Maldonado Saldaña indicó que no se pudo cristalizar este proyecto, sin embargo, precisó que ya se comenzó con la tramitología correspondiente para que la siguiente administración cristalice la apertura de al menos un Pulmón Verde en el municipio.

“Tengo entendido que la presidenta Cristina Torres logró avanzar en la solicitud ante el órgano de Gobierno federal encargado de los terrenos nacionales, la extensión no la recuerdo en este momento, pero la proporción que buscábamos, era la misma proporción que guarda el parque de Chapultepec con respecto al tamaño de la Ciudad de México, para convertirlo en un pulmón y declararlo como área de conservación municipal”.

Explicó la diferencia de este pulmón verde o área de conservación municipal con un parque urbano común y corriente “porque en un parque urbano se pueden llevar a cabo modificaciones al suelo y a la vegetación, en un suelo de conservación se tiene que dejar la vegetación original y sólo se pueden abrir caminos de acceso”.

Detalló que, de querer, la siguiente administración puede retomar este y otros proyectos de los cuales ya se sentaron las bases y también ya se inició el engorroso camino de los trámites ante las autoridades correspondientes”

“Ya se tiene el trámite, le contestaron de manera aprobatoria, parte de lo que estamos dejando a la siguiente administración es la línea específica de a qué oficinas acudimos, quién fue el funcionario que nos atendió y qué era lo que hacía falta para que se pudiera concretar; no nada más en ese tema, sino en el manejo integral costero, manejo integral de los residuos sólidos urbanos y  reforestación urbana”

Comments

comments

1 comentario

Deja un comentario

  • futbol.run Eliaquim Mangala
    24 Noviembre 2018 at 10:32 am -

    TRANSFER NEWS COLUMN: Wolfsburg are showing an interest in Manchester United misfit Javier Hernandez. Stoke City and West Ham are also interested in signing him in the summer. Manchester United duo Angel di Maria and Javier Hernandez attract transfer interest as PSG and Wolfsburg consider summer bids