Se enfoca la CPTQ en ganar más viajeros de Asia.

Por Blanca Silva >Quequi

Mazatlán / Enviada Especial

 

Durante el Tianguis Turístico de México, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) puso toda la carne al asador para incrementar la afluencia de turismo asiático al Caribe Mexicano, en espera de que Emiratos Árabes implemente un vuelo a la Ciudad de México con la expectativa de extenderlo a Cancún.

En entrevista, el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, informó que durante el evento se reunió con representantes de la oficina en la India de la agencia Tomas Cook, que es uno de las operadoras más grandes del mercado europeo, en busca de abrir nuevos caminos en India y Australia.

Luego de los positivos resultados alcanzados en el primer trimestre del año, indicó que esta semana viajará también a la Feria de Turismo de Arabia, donde se hará el anuncio oficial y detalles del nuevo vuelo que Emiratos Árabes implementará a la Ciudad de México, el cual facilitará la conectividad con la India.

Por ello, adelantó que se buscará extenderlo hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), lo cual se busca hacer desde hace algunos años sin concretarse, debido a que la aerolínea teme que la demanda hacia un destino de playa no sea tan elevada y le apuesta a garantizar su ocupación con los pasajeros de negocios que viajan por el tema del petróleo.

Adicionalmente, indicó que se reforzará la promoción en el mercado asiático, tras la implementación de un vuelo directo a la Ciudad de México, a lo que se suma las conexiones que tienen a través de Estados Unidos y Canadá, que permiten al turismo chino ingresar a México sin visa.

Para tal fin, se buscará también incrementar las frecuencias desde Asia, a fin de incentivar la afluencia de turismo proveniente de la India y Hong Kong, pues Japón está cubierto a través del vuelo directo de Aeroméxico a la Ciudad de México desde Shangai y Tokio.

De esta manera, se busca incrementar la afluencia de turismo asiático, que tiene un gran potencial de crecimiento representa una importante derrama debido a su gasto per cápita en viajes, ya que se trata de un segmento de alto nivel económico que tiene una estancia de entre 10 y 14 días.

Sin embargo, reconoció que la comercialización de los destinos de playa en ese mercado es más difícil, ya que no les gusta asolearse, por lo que la oportunidad está en ofrecerles cultura, gastronomía y un ambiente festivo, por lo que la cercanía con Cuba constituye un atractivo adicional para el Caribe Mexicano.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario