Se enfrentan profesores

 

Acapulco, Guerrero

Por Agencias > Quequi

Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Foro de consulta estatal participativa en el estado de Guerrero, para boicotearlo, pues aseguran que gente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estaba ocupando sus lugares.

Los maestros de la CETEG se reunieron en las afueras de las oficinas del ISSSTE y desde ahí marcharon al Centro de Convenciones, que se encuentra a unas cuadras y donde se llevaría a cabo el foro, llegaron quitaron vallas, se subieron al presídium y se apoderaron del lugar.

También gritaron consignas contra la Reforma Educativa y los maestros del SNTE; les gritaron “charros”, “hijos de Elba Esther”, así como consignas contra el rector de la Universidad de Guerrero, quien organizaba el evento.

Esto provocó que muchos de los ponentes se retiraran del lugar por temor a hechos violentos. En el lugar había un representante de la Presidencia de la República que venía a escuchar las propuestas de los maestros y un representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Estos dos últimos intentaron dialogar con los maestros de la CETEG y escuchar sus planteamientos.

El foro, forma parte de los 32 convocados por el equipo de transición de López Obrador, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Universidad Autónoma de Guerrero.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario