Se escapa reo de la cárcel de Cancún; no es violador, sino un matón

La Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad confirmó ayer la fuga del reo José Gregorio Chan Chab de 34 años, que estaba acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejercito, que salto la barda que colinda con la Guarnición Militar.

Según informes oficiales, los celadores lograron detectar la fuga del presunto delincuente durante el pase de lista matutino en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

En ese momento se detectó la ausencia de la persona de nombre José Gregorio Chan Chab de 34 años de edad, quien abría ingresado ingreso al penal el 27 de febrero de 2018 por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza área, siendo sentenciado a cumplir la pena de 2 años, seis meses de prisión.

Según las primeras investigaciones se desprende que en horas de la madrugada, logró retirar la rejilla de la ventana de su celda para posteriormente subir a la azotea del dormitorio y alcanzar la barda perimetral que limita con las instalaciones de la zona militar, por donde presumiblemente pudo evadirse.

En virtud de los resultados negativos del operativo de ubicación y localización, inmediatamente se procedió a notificar al agente del Ministerio Público para el inicio de la carpeta de investigación por el delito de evasión de reo y se proceda hasta el debido esclarecimiento de los hechos conforme al más estricto apego a derecho y riguroso respeto a los Derechos humanos, contra quien resulte responsable y sea emitida la orden de reaprehensión correspondiente.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario