Tu Periódico Quequi

Se esfuman partidos políticos

Por Guillermo Olán

Puerto Morelos.-Como si presagiaran su inminente extinción, tan solo dos meses después de concluir el proceso electoral, los diferentes comités municipales de los partidos, Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), cerraron sus oficinas, borraron sus rótulos y desaparecieron al igual que su estructura, debido a los pésimos resultados obtenidos el 1 de julio pasado.

Las oficinas de representación del PES, que lideraba el profesor Francisco Ku Chi, permanece cerrada desde el mes de julio, ya que el inmueble fue entregado a sus propietarios apenas concluyeron los comicios. Este partido tuvo como candidata a la joven leonense Eloisa Zetina Barriga, quien no alcanzó ni el mínimo porcentaje de votos que exige el INE.

La oficina del PT establecida en la calle Chechén con Caoba, así como abrió, se esfumó de la noche a la mañana; este partido postuló al polémico Juan Pablo Aguilera Negrón, quien casi dio el susto al partido en el poder al colocarse en segundo lugar, muy cerca de la candidata ganadora. A pesar de impugnar la elección, inconforme con los resultados, el PT prácticamente desapareció del municipio.

En tanto el inmueble que albergaba al PVEM ubicado en la calle Caoba, de la colonia Zetina Gasca, volvió a operar como oficina municipal; del Comité que encabezaba Manuel Tamanaja, se sabe que se encuentra disperso y sin un liderazgo. Su aliado, el Panal, que montó su “cuarto de guerra” en la colonia “23 de Enero”, corrió la misma suerte.

Comments

comments