Se espera aumenten operaciones en el AIC

Cancún   

Con la expectativa de que a partir de la próxima semana las aerolíneas empiecen a incrementar sus vuelos hacia el Caribe Mexicano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) reportó ayer viernes 32 operaciones. 

De acuerdo con el informe del AIC, el total de operaciones se dividió en 17 llegadas y 15 salidas, de las cuales 21 fueron nacionales y 22 11 internacionales, hacia y desde Charlotte, Miami, Chicago, Dallas y Santo Domingo. 

En este contexto, la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) reporta 173 hoteles cerrados con 46 mil 105 habitaciones, mientras la ocupación hotelera del destino se ubica en 12.5%. 

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) lanzó el miércoles el sello Global Safety Stamp para aquellos destinos turísticos que adopten sus estándares y medidas de higiene para proteger la salud de los viajeros, y entre los primeros elegidos están Cancún y el Caribe mexicano. 

En un comunicado, la organización explicó que este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y contempla protocolos elaborados en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por Blanca Silva 

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario