Se esperan chubascos en el centro y sur de Quintana Roo

La tormenta tropical “Sally”, al norte del Golfo de México, inducirá para este martes una vaguada al occidente de la Península de Yucatán.

Agencia

MÉXICO. La tormenta tropical “Sally”, al norte del Golfo de México, inducirá para este martes una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, y aunado al ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para tormentas fuertes en el estado de Campeche, chubascos con tormentas puntuales fuertes en el occidente, centro y sur de Yucatán, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo.

Se esperan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h.

Mientras que cinco Sistemas Tropicales y dos Bajas Presiones se encuentran en aguas del Atlántico y Golfo de México. No representan riesgo para las costas de Quintana Roo, son vigiladas constantemente; se informará de cualquier cambio significativo.

Para mañana miércoles, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, en interacción con una vaguada al occidente de la Península de Yucatán, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para chubascos y tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Campeche, lluvia con intervalos de chubascos en el suroeste, oriente y centro de Yucatán, así como lluvias aisladas en el norte y sur de Quintana Roo.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja una respuesta