Se fortalece al turismo: Carlos

Por Raimon Rosado > Quequi

El gobernador Carlos Joaquín destacó que en Quintana Roo se trabaja en impulsar las actividades productivas, el fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, así como la apertura de más negocios para generar más y mejores empleos, evitando la corrupción, a fin de que los beneficios de la actividad turística sean tanto para el Norte así como el Sur de la entidad.

Al asistir a la reunión de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Zona Sur-Sureste, en Cancún, en donde se llevó a cabo la presentación de la Comida del Caribe Mexicano, subrayó que el crecimiento de la industria gastronómica permitirá que los beneficios del turismo lleguen a más personas.

Ante el dirigente nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso, el mandatario estatal sostuvo que la gastronomía quintanarroense es fundamental para la actividad turística. “Por Quintana Roo arriba el 40% de los más de 35 millones de turistas internacionales que vienen a México”, indicó.

Explicó que el año pasado, Quintana Roo recibió más de 16 millones 900 mil visitantes lo que significa un incremento del 5.3% más en comparación con 2016, con una derrama económica estimada de ocho mil 810 millones de dólares, lo que representar 207.9 millones de dólares más que en 2016, es decir un aumento del 2.4%..

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sedetur), con una ocupación promedio de 79.7% en 2017, la entidad logró mantenerse con un mayor número de turistas hospedados, 3.8% más en relación con el año pasado; es decir, un total de 11 millones 448 mil 690 turistas.

“Quintana Roo contribuyó para que México avance del noveno al octavo lugar mundial en turismo. Por eso, dijo, el impulsar esta actividad nos permitirá contribuir al desarrollo social para disminuir la desigualdad social. Para el sector turístico de Quintana Roo la gastronomía y el sector restaurantero son muy importantes, ya que son un aporte fundamental para la promoción turística de la entidad, para la atracción de más visitantes”, indicó Carlos Joaquín.

En el evento estuvieron la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez, el director de Grupo Mera Rafael Aguirre Gómez, el presidente de CANIRAC Quintana Roo Juan Pablo Aguirre de la Torre, el subsecretario de Desarrollo Económico Pedro Chargoy Loustaunau.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario