Video: Se frustra el arribo del crucero MSC Armonia

 

Por Luis Roel Itzá

La temporada baja de arribo de cruceros a la isla se agrava más con el accidente que sufrió el MSC Armonia la mañana de ayer, al chocar contra el muelle de Roatán, Honduras; el lujoso hotel con capacidad para dos mil 65 pasajeros y 700 tripulantes, estaba programado para que arribara el próximo viernes al muelle de Punta Langosta; sin embargo, el daño que sufrió en el casco tomará un tiempo arreglarlo.

De acuerdo a las autoridades hondureñas, el crucero estaba realizando maniobras de atraque; sin embargo, no pudo detenerse y chocó contra el muelle de Roatán, en el departamento de Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras.

La compañía emitió un boletín de prensa donde da a conocer el accidente, pero no especifica las causas, solamente que todos los pasajeros y tripulación estaban en perfectas condiciones, aunque quienes quisieron fueron evaluados médicamente, mientras que se realizaría una evaluación de los daños que sufrió.

Cabe destacar que el crucero tenía programado su arribo a Cozumel para el próximo viernes 13 al muelle de Punta Langosta, lo cual se antoja prácticamente imposible por los daños que sufrió el casco de la embarcación.

 

CARACTERÍSTICAS

El MSC Armonia es un crucero construido en 2001 para la compañía desaparecida Festival Cruises con el nombre de MS European Vision. Actualmente, es operado por MSC Crociere. Puede acomodar dos mil 65 pasajeros en 783 camarotes. Tiene una manga de 32 metros; eslora de 275, 25 m y su capacidad es de dos mil 87 pasajeros y 700 de tripulación.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario