Se fueron al ‘agua’ en Carrillo Puerto

Conductores intentaron cruzar la vía Tulum-FCP, pero quedaron varados.

 

FELIPE CARRILLO PUERTO

Los escurrimientos de agua por las intensas lluvias registradas en la Zona Maya, provocaron un caos sobre el tramo carretero Tulum–Felipe Carrillo Puerto, al dejar varados a decenas de automovilistas que quedaron “ahogados” al intentar cruzar sobre los espejos de agua que alcanzaron poco más de 80 centímetros de profundidad.

A pesar de las recomendaciones emitidas por autoridades de la Policía Federal, Protección Civil y de Cuerpos de Emergencias que instalaron filtros de información por la zona, de evitar el paso de vehículos compactos por la elevación de los escurrimientos sobre el asfalto, cientos de automovilistas se arriesgaron a cruzar sobre los tres espejos de agua ubicados a la altura de los kilómetros 177, 180 + 200 y 185, de la carretera federal 307 Reforma Agraria – Puerto Juárez.

De manera extraoficial se pudo conocer que algunos conductores de camiones pesados, hicieron su “agosto” al cobrar cuotas para arrastrar algunas unidades compactas que temían quedarse ahogados en medio de los espejos de agua. Tal fue el caso de una madrina que aprovechó remolcar varias unidades por la cantidad aproximada de 150 pesos.

 

SE INUNDAN LOS PATIOS

La Zona Maya sufre inundaciones atípicas provocada por las lluvias que alcanzaron un registro de 225.5 milímetros el pasado fin de semana. De acuerdo a los reportes de autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto, la comunidad de Chumpón presentó el mayor índice de afectación por acumulación de agua en viviendas y calles.

De acuerdo al Coordinador Municipal de Protección Civil, Martín Saucedo Avilés, informó que desde las primeras horas del pasado sábado, las brigadas a su cargo comenzaron a brindar el auxilio a familias de la zona urbana que reportaron afectaciones por encharcamientos en sus viviendas.

Posteriormente, dijo, fueron alertados de que en la zona rural al sur del municipio, algunas familias de la comunidad de X-Conha habían sufrido de igual manera severas afectaciones por acumulación de agua en sus viviendas.

 

 

Por Allan Sulub Hernández

 

 

FOTO

Las familias fueron evacuadas, pero también pusieron bajo resguardo a sus mascotas.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario