Se ganó su lugar

Por Deporte por Dentro Quequi

 

Con 16 años de edad y 92 kilogramos de peso, el boxeador cancunense Andrés “Petrolero” Corzo Guzmán, fue el único quintanarroense que pasó las pruebas que se realizaron durante la “Academia Conade de Box”, realizadas en el Poliforum “Benito Juárez” de Cancún, y será el próximo 7 de febrero cuando se concentre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México.

Corzo Guzmán, quien entrena con la guía del mánager cubano Oswaldo Carrasco en el gimnasio del “Kuchil Baxal”, comentó: Participé en el escauteo que hicieron el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y superé todas las pruebas que me realizaron, y fue ahí mismo donde me informaron que soy el único peleador de peso Completo amateur que hay en todo el país.

“Fue una noticia que me sorprendió, la gente de la Conade habló con mi papá y conmigo y me hicieron saber que me había ganado una beca para concentrarme en el CNAR, donde comenzaré a entrenar con aspiraciones de integrarme en la selección nacional de boxeo y con la posibilidad de viajar a competencias internacionales”, indicó.

“Es un gran cambio en mi vida porque dejo a mi familia y a la gente que conozco, pero la verdad es que me siento muy contento con esto y tengo muchas aspiraciones de lograr importantes cosas en el boxeo”, dijo.

Añadió: Siempre me ha gustado el deporte y he practicado varias disciplinas, y ninguna me convenció, un amigo me invitó a practicar el boxeo, me inscribí con Oswaldo, a él le debo mi aprendizaje.

“Primero quiero cumplir un proceso, sé que debo trabajar en el terreno amateur, me encantaría participar en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, incluso, en Juegos Olímpicos; mi principal sueño es debutar en el ámbito profesional y ser campeón del mundo, pero todo es paso a paso”.

Lamentablemente, el “Petrolero” no puede competir en olimpiadas nacionales, ya que no hay rivales de su peso, aunque le ha tocado enfrentar a peleadores de 80 kilogramos; ahora que estará concentrado en el CNAR, buscará ser colocado en alguna competencia internacional y comenzar a enfrentar a peleadores de su división.


 

 

FICHA TÉCNICA

 

Nombre:           Andrés Corzo Guzmán

Sobrenombre:  “Petrolero”

Fecha de nac.:  Septiembre 15 de 2001

Edad:               16 años

Lugar de nac.:  Cancún, Quintana Roo

País:                México

Residencia:      Cancún, Quintana Roo

División:           Completo (90 kilos y más)

Guardia:           Derecha

No hay comentarios

Deja un comentario