Se incendia Tajamar

Por Juan Manuel Trinidad>Quequi

El llamado de auxilio y su ardua labor para tratar de sofocar el fuego, que daba inicio a las 13:00 horas de ayer, en un área de manglares ubicado en el parque Tajamar, no fue suficiente, debido a que llegaron bomberos sin agua, y la bomba con que trabajaban tenía fugas en la manguera, y eso ocasionó que las llamas redujeran a cenizas esa área tan protegida por los ambientalistas, quienes se sintieron maniatados y ante su desesperación, vieron el extraño incendio.

“Estamos seguros que el incendio fue provocado, pues llegamos y olía a petróleo”, comentó uno de los ambientalistas, quien junto con un grupo de personas, tirando tierra y poca agua, trataban de sofocar las primeras llamas que se iniciaron en el manglar del Malecón Tajamar, pero el fuego les ganó terreno.

Fue alrededor de 100 metros cuadrados, los que se incendiaron en el Malecón Tajamar, es un área que se ubica a orilla de la avenida Bonampak, frente a Liverpool, y en donde se solicitó la presencia de bomberos, llegando dos bombas, pero una no tenía agua, y la otra estaba rota de la manguera.

Cabe destacar, que al lugar arribaron marinos, quienes señalaron que su presencia era para resguardar la integridad física de las personas que intentaban ingresar al área que estaba en llamas.

Tanto personal de bomberos como ciudadanos, tenían alrededor cinco horas tratando de sofocar totalmente el incendio, pero las llamas se extendían por los fuertes vientos en la zona.

 

No hay comentarios

Deja un comentario