Tu Periódico Quequi

Se le cayó el teatrito al fiscal Pech

 

CANCÚN

Por Juan Manuel Trinidad

Hasta dentro de la misma Fiscalía del Estado, hay indignación por la ineptitud e ineficacia del fiscal, Miguel Ángel Pech, por la imputación irresponsable que hace al señalar al policía Alfredo “N” por el asesinato del periodista camarógrafo de Canal 10, Javier Rodríguez Valladares, al caer en incoherencias en el caso, toda vez que a la persona que señala como probable responsable, fue quien denunció los hechos al escuchar detonaciones, además que el arma que portaba (una 9 milímetros ) no corresponde a la que usaron los sicarios (ya que el lugar de los hechos encontraron 30 cartuchos percutidos calibre .223, para rifle AR-15, y calibre 40 para pistola), y otras que ponen en evidencia la desesperación del funcionario para resolver el caso.

Como se dio a conocer oportunamente, el pasado 29 de agosto, a las 17:00 horas, fue asesinado a balazos el citado camarógrafo en la calle Caleta de la avenida Palenque de la Súpermanzana 29, donde otro tipo que estaba cerca de Javier, fue ejecutado, y según por huellas encontradas en el piso rematado en el suelo, todo esto cerca del restaurante Mr. Bean, negocio de la esposa del presunto responsable Alfredo “N”.

Al lugar acudieron los peritos criminalistas quienes en el lugar de los hechos recogieron cerca de 30 cartuchos percutidos calibre 40, los cuales son utilizados por federales, y también calibre .223, para rifle AR-15.

Esto originó una serie de inconformidades por parte de reporteros de diferentes medios de comunicación quienes al saber sobre el artero asesinato, han alzado la voz para exigir justicia y la renuncia del fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen.

 

VERSIÓN DEL FISCAL

Por lo cual tal vez en un acto de desesperación, el sábado por la tarde, el fiscal Miguel Ángel Pech Cen, con bombo y platillo anunció la detención de Alfredo “N” como probable responsable del asesinato del periodista camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares, señalando que fue a través de una orden de aprehensión.

Cabe señalar que el sábado los fiscales realizaron la audiencia de formulación de imputación relativa a la carpeta administrativa 366/2018 y se reanudará la audiencia el próximo jueves.

Imputado de Pech Cen, es esposo de la propietaria del restaurante Mr Bean, además es un policía activo quien porta un arma nueve milímetros, y quien llamara al 911 cuando escuchó la serie de disparos, y en un video que se dio a conocer en redes sociales (por el Inspector Nocturno), se ve armado, pero como protección después de los hechos.

Esto ha causado indignación, no sólo en el argot policiaco por la ineficacia de resolver el caso, sino que el propio fiscal ha fallado en los principios científicos de correspondencia que establece la criminalística para dar certeza a las evidencias presentadas ante el juzgador.

Esto debido a que los cartuchos percutidos, calibre 40 y .223, utilizados para el asesinato del periodista Javier Rodríguez, no corresponden al arma que entregó el policía Alfredo “N”.

Por lo que esto ha generado indignación entre los medios de comunicación, familiares del detenido y empleados de la misma Fiscalía General del Estado, quienes señalan que Pech Cen, está aplicando la Justicia en forma irresponsable.

 

LO DEFIENDE SU ESPOSA

Cabe señalar que en otro video difundido en redes sociales la esposa de Alfredo ‘N’, demuestra la presencia de su esposo lejos de la escena del crimen, con el video grabado por la cámara de vigilancia de su negocio ubicado en la calle Caleta.

Comments

comments