Los paramédicos utilizaron la “quijadas de la vida” para retirar una de las puertas y sacar a una fémina que había quedo atrapada.

Se le embarra tráiler a taxis con turistas

Felipe Carrillo Puerto. Tres personas lesionadas y daños materiales de 60 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente carretero ocurrido en el conocido “tramo de la muerte” Felipe Carrillo Puerto–Tulum.

Según se pudo conocer, alrededor de las 10:30 horas del pasado martes, los números de emergencia recibieron el reporte de un fuerte choque carretero entre un tráiler y un taxi a la altura del kilómetro 190+500 de la carretera federal 307 Reforma Agraria–Puerto Juárez, a escasos kilómetros después del crucero de la comunidad de Chumpón.

Ante la alarma de una persona prensada, las corporaciones de rescate de la Cruz Roja y Protección Civil de los municipios de Tulum y Carrillo Puerto, se desplazaron al lugar para brindar los primeros auxilios, dado que se decía había varias personas lesionadas.

En el lugar se pudo observar un vehículo del servicio público del municipio de Bacalar en la cual viajaban tres personas, el taxista y un par de extranjeros procedentes de Francia quienes sufrieron diversas lesiones

La unidad accidentada fue un Nissan, tipo Tsuru, blanco con franjas azules, número económico 22, placas de circulación 84-80-TRS de Quintana Roo, afiliado al Sindicato de Taxistas “Roberto Borge Angulo” del municipio de Bacalar, conducido por Jorge Antonio D.L, quien brindaba un servicio a los franceses Louise L. y Frabrisse L.

De acuerdo a las primeras versiones, el vehículo compacto fue impactado en su costado izquierdo por un tráiler que circulaba de norte a sur y que había invadido el carril contrario al parecer para rebasar a otro vehículo; sin embargo,  al no guardar su distancia de seguridad “rozó” al vehículo del servicio público, ocasionándole daños en su lado izquierdo.

Pese al aparatoso golpe, una de las pasajeras quedó encerrada dentro de la unidad por lo que, para ser rescatada, los paramédicos utilizaron la “quijadas de la vida” para retirar una de las puertas y brindar los primeros auxilios para luego ser trasladados al hospital general.

Trascendió que las heridas que presentaron los ocupantes del taxi no ponen en riesgo su integridad física.

(Allan Sulub Hernández)

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario